ELISA SANZ

FIGURINISTA





Elisa Sanz es licenciada en Escenografía por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (2002) y becada para realizar un Master Europeo de Escenografía en la  Escuela de Arte de Utrecht (Holanda) y el Central Saint Martins College of Art and Design (The London Institute) (1996-97).

Nominada a la mejor escenografía en la VI Edición de los premios Max por Mesías de Steven Berkoff. En el año 2005 dentro de la VIII Edición recibirá el Max a la mejor escenografía (VIII edición de los premios) por su trabajo para El rey se muere.

Mejor Vestuario en FETEN 2005 por Nada, nada, en 2000 por Maletas y (en la categoría de mejor espectáculo) por Nubes
En el 2009 es nominada al mejor vestuario Premios Gran Vía por Mortadelo y Filemón, the musical
Max a la mejor escenografía y vestuario en 2008 por Pequeños paraísos. 
Max al mejor vestuario en 2011 por Nubes (ambos espectáculos de la Compañía Aracaladanza). 
Premio Adriá Gual de figurinismo 2012. 
Max al mejor vestuario 2012 por La avería.

En Danza trabaja con 10&10 Danza en Cartas al director, Tris Tras e Identities entre otras, y en coreografías de Mónica Runde como Ginko – Warum en el Ballet de Magdeburgo; con Aracaladanza en todos sus espectáculos de los últimos 12 años; con Teresa Nieto (De Cabeza, Ni palante ni patrás; y con Rafaela Carrasco (Receta de pensamientos, Vamos al tiroteo, Del amor…) entre otros.


En teatro sus últimos trabajos son: diseño de vestuario y escenografía para La tierra de José Ramón Fernandez, (dirección de Javier Yagüe en el Teatro Valle-Inclán de Madrid), escenografía para El condenado por desconfiado (dirigida por Carlos Aladro y producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico), vestuario y escenografía para Lisístrata (dirigida por Jerome Savary y estrenada en el Festival de Mérida), escenografía y vestuario para Todos eran mis hijos (dirigida por Claudio Tolcachir y estrenada en el Teatro Español de Madrid), vestuario para La avería (dirigida por Blanca Portillo y en temporada en

el Matadero de Madrid), escenografía y vestuario para El manual de la buena esposa (dirigida por Quino Falero, estrenada en el Teatro Lara de Madrid), Una
luna para el desdichado (dirigida por John Strasberg en el Matadero de Madrid) y El crítico de Juan Mayorga (dirigida por Cuco Afonso).


La avería (2011)